Cursos Profesionales

Tenemos dos cursos para que inicies en el cuidado estético de las mascotas, uno básico y otro avanzado en los cuales al finalizar obtienes tu certificado de asistencia para empezar tu vida empresarial o laboral en una de las industrias mejor posicionadas económicamente por la revista Forbes.

La diferencia entre un “pela perros” y un peluquero cánino profesional, rádica en su formación.  Nuestros programas básico y avanzado te abren las puertas al  maravilloso mundo de la estética cánina y te preparan para ser parte de un mercado laboral exigente y en continuo crecimiento.

También contamos con el servicio de asesoría para tu emprendimiento posterior al curso y una tienda (www.latiendadelpeluquerocanino.com) especializada en suministros para peluquería canina, en donde podrás adquirir todo lo necesario para tu negocio.

llámanos:  (4) 3516964, 3104480847

Objetivos y nivel a alcanzar:  El curso en el que se invierte más tiempo y se emplean todos los recursos disponibles en Estetican, se practica con las razas más populares donde el objetivo es que puedas desempeñarte como peluquero canino.

Durante 4 semanas en horario de 8 am a 1 pm de lunes a viernes, nos sumergiremos en este fascinante mundo del arreglo del perro según norma de competencia y estándares raciales.  Cada estudiante practicará técnicas con tijera y máquina inicialmente en unos “maniquíes” exclusivos, réplicas de un perro en peluche para así adquirir las destrezas y técnica necesaria antes de trabajar con los perros reales, prácticas que también tendrás durante este curso con las razas más populares y los distintos tipos de pelo.  Así mismo, contamos con la más completa colección de Dvds realizados magistralmente por los mejores profesionales a nivel mundial.  La clase es de máximo 6 alumnos por curso para convertirlo en una experiencia personalizada.  Al final del curso cada alumno estará capacitado y apto para desarrollar las competencias y las exigencias de este bello arte.  Se entrega certificado de asistencia al curso básico de peluquería canina.

 

Duración: (4 semanas, 130 horas, de lunes a viernes de 8am a 1pm)

Capacitador:  Iván Darío Cárdenas Soto, Groomer  profesional IPG, Peluquero certificado Sena, Criador y Handler.

Fecha:  1 a 30 de junio 2017

TEMARIO CURSO BÁSICO DE PELUQUERÍA CANINA.

  • Historia de la peluquería canina.
  • La nueva perspectiva en la peluquería canina.
  • Peluquería comercial de alto rendimiento.
  • Distribución
  • Equipos necesarios en la peluquería canina.
  • Herramientas necesarias para cada tipo de pelo.
  • Normas de bioseguridad
  • Proceso de recepción y orden en el trabajo.
  • Tipos de pelo
  • Tipos de texturas
  • Tipos de colores
  • Uso de las tijeras y dirección de corte con practica con maniquíes.
  • Uso de la máquina y dirección de corte con practica en maniquíes.
  • Uso de los cepillos como diferencial de una peluquería profesional.
  • Uso de los shampoos según el tipo, condición y color de pelo.
  • Videos de los cortes más populares y hechos por los peluqueros más importantes del mundo.
  • Practica incluido el baño y arreglo completo de algunas de las razas más populares que abarcan el pelo largo, pelo medio y pelo corto.
  • Razas que trabajaremos en el curso: Poodle, schnauzer, shih-tzu, yorky,springer,pastor australiano, golden retriever, bull dog frances.
  • Incluye memorias escritas y cd
  • Certificado de asistencia y de aprobación del curso.

 

Durante el curso Estetican pondrá a disposición del estudiante los implementos necesarios para la clase, así como los equipos y vestuario necesarios para desarrollar la actividad dentro del centro.

Durante el curso se te incluye el refrigerio diaramente.

Valor curso Básico: $1’100.000 y se separa con el 20% ($220.000).

Separar mi cupo ($220.000)  



















Pagar el curso básico completo ($1.100.000) 

















Pagar curso avanzado ($300.000) 

















Objetivos y nivel a alcanzar:  Este curso se imparte durante dos días y está dirigido a los groomers o peluqueros que ya tienen experiencia y se quieren perfeccionar en una raza ó grupo de razas según el tipo de pelo.  Pueden ser dictados en auditorio hasta para 30 personas o en nuestra sede hasta 8 personas.  Dictado por un reconocido experto y apoyado por personal de Estetican, se entrega certificado de asistencia.

Valor curso Avanzado: $300.000

                      Valor del seminario $300.000


















Para peluquear animales de compañía según procedimiento técnico y protocolo de servicio.  Código NSCL: 270501096 aprobado el 7/10/2016

Requisitos del proceso:

Mínimo un año de experiencia en la norma a certificar

Fotocopia de documento de identidad

Certificado laboral para empleado o declaración juramentada para trabajador   independiente o desempleado

Una vez diligenciada la solicitud se procede a la sensibilización, se formaliza la inscripción y se debe superar la valoración de evidencias (prueba de conocimiento, desempeño y producto) esta se realiza en la sede de Estetican, a continuación, se presenta la carpeta ante el Sena y esta emite el juicio:  Competente o Aún no Competente.  Al presentar la certificación se tiene la posibilidad de acceder al nivel básico (hasta 59%), intermedio (de 60% a 99%), avanzado (100%)

Paga tu Certificación ( $450.000)